+507 213-1172ReservacionesContacto
EnglishEspañol

Giras Diarias

GIRAS CORTAS Y MUSEOS PANAMEÑOS

Cultura & Historia

 

Vestigios arquitectónicos del conjunto monumental histórico de la primera ciudad española fundada en la costa pacífica de América en 1519. Desde aquí salieron las expediciones que culminaron con la conquista del imperio Inca en Perú en 1532 y además fue el punto Terminal de una de la rutas comerciales mas importantes de la historia del continente americano y en el cual se estima que pasó un 70 % del todo el oro y la plata que llego a España.

 

Por mucho tiempo fue un prospero centro urbano de transporte y comercio de bienes, mercaderías y esclavos, con una gran cantidad de edificaciones en piedra, (casi todas iglesias y conventos) y maderas. Fue saqueada en 1671 por el Pirata Henry Morgan quien a pesar de que la ciudad había sido saqueada salio de ella con 600 mulas llenas de mercaderías y bienes.

 

Hoy Panamá La vieja cuenta con un centro de visitantes y un museo completo con información histórica e ilustrativa de una maqueta de la época, un centro artesanal y una torre con vista panorámica a solo 8 Km., del centro metropolitano de la ciudad de Panamá. Por su importancia histórica constituye uno de los puntos de mayor concurrencia dentro de la ciudad capital.

 

Cuenta también con una gran zona rodeada de árboles Panamá (abundancia de peces o mariposas), de ficus y de árboles corotú. Igualmente se ha nombrado Refugio de vida silvestre por la cantidad de aves que se encuentran en sus costas poco profundas y pantanosas y por aquellas que visitan la zona durante su migración por su riqueza alimenticia.


Panamá Colonial y el Casco Viejo o San Felipe: 3 horas

Este recorrido por una ciudad que un día fue el esplendor y donde se encontraban amuralladas las familia más reconocida de la época, es verdaderamente único, se inicia en El Barrio de San Felipe recorriendo un trozo de esta muralla histórica, llamado Mano de Tigre o Baluarte de Jesús, ahí a un lado se encuentra la Plaza de Herrera y su estatua ecuestre en bronce erigida en honor a Tomas Herrera gobernador de Panamá en 1845, defensor de la independencia de los países americanos de la Madre España. Luego se baja `por la misma calle y se entra a la Iglesia de San José donde reposa el Altar de Oro, el púlpito y los ventanales son dignos de admiración por su antigüedad y colorido. Esta zona es hermosa ya que desde aquí se aprecia la influencia italo-francesa en sus diversos y vistosos balcones. Seguimos a través de la vía principal hasta llegar a las Ruinas de lo que fue el convento de La Compañía de Jesús, y que albergará además lo que fuese la primera universidad en el Pacífico conocida como La Real Pontifica Universidad de San Javier. Seguido las Ruinas de la Iglesia de Santo Domingo en donde estuvo hasta Noviembre del 2003, omnipotente, el Arco Chato, se dice que su estabilidad sirvió para comprobarle a los norteamericanos que en Panamá no se dan terremotos ni desastres graves naturales, razón por la cual se construye el Canal de Panamá. Un poco más adelante se encuentra el Paseo Esteban Huertas que comunica con las Bóvedas o Plaza de Francia y se admira desde aquí toda la belleza de nuestra moderna ciudad de Panamá. Saliendo de aquí se admiran el Palacio Nacional, el teatro Nacional y la Plaza de Bolívar, monumento al líder bolivariano que lucho por la independencia de muchos países suramericanos. Luego visitaremos la Casa Presidencial y haremos un pequeño alto para admirar uno de los edificios más antiguos de la Zona Colonial. Se recorre la Plaza de la Independencia donde gloriosamente el pueblo de Panamá anuncia en dos ocasiones su libertad y soberanía en su patria. La gira termina después de visitar el Museo del Canal interoceánico donde se aprecian las etapas de vivencia para ser lo que somos. Una hermosa nación en el centro del mundo. Al finalizar se visita La Plaza de Santa Ana, su iglesia, sus calles en la ave. Central cuyo esplendor corresponden a la gloriosa etapa de los franceses en Panamá.


Isla Culebra: 2 horas

Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la vista pintoresca de la ciudad desde un puente construido con el material escavado en el Corte Culebra durante la construcción del Canal para unir 4 islas con tierra firme. Una de ellas, es una estación biológica del Instituto Smithsonian dedicado a la conservación y conocimiento de los ambientes marinos y cuenta con acuarios con organismos de ambos océanos. Ideal para niños y para amantes de la naturaleza.


Mis Pueblitos: 2-1/2 horas

Una replica exacta de un pequeño pueblo del interior de principios del siglo XX. Entre ellos oficinas públicas, tiendas, una casa de junta de embarra, una escuela y una diminuta iglesia rodean una plaza de piedra y su fuente. Un museo dedicado a la pollera.- el atuendo femenino nacional de Panamá. Acompañan este sitio unas replicas de estilo de vida de otras dos etnias panameñas, los afro antillanos y los indígenas Kunas de San Blas.


Museos de Panamá

Panamá tiene un pasado de más de 10,000 años, restos arqueológicos modestos, pero con orfebrería indígena muy particular y abundante, huellas sensibles de la cultura de cuatro continentes que, a lo largo de los años, ha encontrado albergue en nuestros suelo, creaciones propias e interesantes, confeccionadas por hombres de tierra adentro, una mezcla interéctica y cultural como lugar de transito y país cosmopolita. Esto se puede apreciar en nuestros museos y centros de exhibición.


 

Arian's Tours, S. A. ® 2009